Mañana 23 de Junio 2016 es el día tan esperado sea a nivel político económico que para muchos traders, el referendum sobre el Brexit donde el pueblo Británico decidirá si quedarse en la Unión Europea o no. Esto llevará a consecuencia a largo plazo (sobre todo si saliera de la UE).

  1. Que hacer? Estar lejo de la plataforma, si tienes trades abiertos con cross GBP ,EURUSD o USDJPY el mejor consejo es cerrarlos o ponerlos en Breakeven aunque podría pasar que el broker no te cierre el trade ni a Stop Loss ni a Breakeven porque cuando hay noticias de tan grande impacto aumenta notablemente la volatilidad y en estos casos (como lo que pasó con la SNB) a parte de que los brokers han ya aumentado el margen requerido y disminuido su apalancamiento,  pasaría algo como el famoso “re-quote” pero al revés así que podrías perder mucho más de lo esperado (osea tu SL quedaría mucho más lejos de donde lo pusiste)
    Así que mucha PACIENCIA ! Esperar a que el Precio tome tendencia clara entonces tendremos una visual del Precio más clara.
  2. Que no hacer? No hacer el Nostradamus de la situación , no podemos predecir el futuro, solo el Precio nos dirá hacía donde irá.

Podemos hacer análisis y muchos aparentemente apuntan hacia abajo la Libra pero cuidados igualmente , prefiero ser espectador de lo que pasa, esperar un retroceso y eventualmente entrar a mercado.

Este el programa para el referéndum con los horarios y las fechas:

referendum brexit horarios fechas

Cuidados y Buen Trading!

Simo.

[subscribe2]