GBPNZD Según Técnica B.O.B.I. de Bollinger 31/07/2016

Hola, en time frame semanal, la vela de la semana 3 de Julio ha cerrado por fuera de la banda inferior de las Bollinger Bands, volviendo a cerrar en su interior la semana después (la del 10 de Julio) creando una configuración apta para la Tecnica B.O.B.I. (Break Out-Break In) según la cual el Precio debería ir acercándose a la banda del medio, la SMA20.

El indicador que suelo usar como “filtro” osea el BB% está por debajo la linea del 20 osea un “sobre venta”  por lo cual hubiera tenido que entrar Long la semana del 10 de Julio, pero el Viernes ha cerrado al mismo nivel (-15PIPs de diferencia) por lo cual podría entrar igualmente.

En este gráfico he marcado posibles áreas de Resistencia que cuanto más irá acercándose la SMA20 funcionarán como posibles TP. También la banda superior se esta volviendo horizontal el que hace muy posible la vuelta del Precio hacia la banda media.

El stoploss puede ser unos PIPs por debajo el ultimo mínimo (Riesgo fijo, por ejemplo el 2% del Capital) o por debajo la banda inferior (Riesgo o SL dinámico, esto implica que el Riesgo pueda aumentar disminuyendo del Riesgo/Beneficio), es cuestión de propensión al Riesgo)

GBPNZD AGOSTO 2016 BOLLINGER BOBI

Otro escenario es en time frame Mensual:

En Monthly se ha formado una Pinbar patrón reversal aunque si en este caso sería una entrada contra Trend (que no suelo operar) pero “fortalece” la señal encontrada en Weekly

GBPNZD AGOSTO 2016 PINBAR

He publicado un ejemplo de esta Técnica en la cual se buscan los retrocesos y entrada contra Trend porque próximamente me gustaría hacer un Webinar sobre esta misma tecnica y la “Squeeze” la cual usa los periodos de “calma” en el mercado para luego entrar a favor de su  toma de dirección, en este caso necesitamos otro indicador (el Bandwidth).

Siendo en Weekly la entrada será un trade de Medio/Largo Plazo, espero poder publicar resultados, no la iré operando pero si seguiré el Precio para ver si vuelve hacia la SMA20.

Hasta Pronto y Buen Trading !

 

Deja un comentario