EURCAD cierra a SL -2%

EURCAD ha cerrado a SL poco despues las NEWS sobre las ventas minoristas de Agosto con un dato del  +0,5% respecto el previsto +0,1% . No me esperaba un tan brusco movimiento del Precio ademas que el la NEWs no venía acompañada por las 3 estrellitas o “!” o señalada como de gran impacto, evidentemente el valor superior a lo esperado y la especulación consiguió mover mucho el Precio haciéndolo cerrar hasta por debajo la EMA50.

EURCAD A STOP LOSS

La configuración estaba bien, el Precio había roto hacia el alza el patrón ID/NR3, estas son cosas que pueden pasar, lo que si psicológicamente puede molestar es la 4º perdida consecutiva aunque si no todas del 2% otras del 1%.

Constancia, determinación, disciplina y gestión del Riesgo nos darán buenos resultados, sigo con la cuenta en positivo +7,55% y en muchos pares empezamos aparentemente (no se puede predecir “la dirección” que tomará el Precio) a tener tendencia y nosotros esperaremos sus retrocesos con señales por aprovechar la corrección y recuperar las perdidas. Este mes esta cerrando con un -4,56% (respecto el capital inicial), no es mucho si pensamos que es poco mas de 2 perdidas consecutivas del -2% cada una… Buen Money Management.

Hasta Pronto,  Simo.