Analisis Tecnico con velas japonesas (Tecnica Unplugged), Failure Swing y correlaciones GBP/JPY 19 Abril 2015

Estuve buscando señales de entrada con Tecnica UNPLUGGED y acabé haciendo un pequeño análisis técnico usando diferentes técnicas, hay tambien un posible Failure Swing.

Miramos la entrada con Técnica UNPLUGGED : Estamos en presencia de un downtrend, retroceso y Precio por debajo EMA20 y 50 (EMA20 roja EMA50 azul) , SMA100 y rebote en la SMA200 (SMA100 color marón/sienna – SMA200 color amarillo). Suelo usar estos colores en todas las entrada que veis publicadas . El Precio el Viernes ha cerrado creando un pattern o patrón reconocido como “Gravestone Doji” aunque tenga una mecha inferior pero no muy pronunciada. Este es una señal y la entrada la haría de esta manera:

  • Entry : Precio a mercado, el problema puede ser un GAP producido por el fin de semana y por esto deberíamos estar al PC a la apertura del mercado y quizás mejor bajar de timeframe por encontrar el momento mas idóneo por la entrada pero hoy no se si podré estar al PC y efectuar la orden…
  • SL : 178.98
  • TP1 : 175.54
  • TP2: 174.23
  • eventual TP3 por quien divide en 3 el Trade 172.95
GBPJPY DAILY VELAS JAPONESAS FX UNPLUGGED
GBPJPY FX UNPLUGGED 19 ABRIL 2015

Personalmente, últimamente como veis solo busco 2 TP…

Veamos ahora el Failure Swing que en un post precedente expliqué ( o lo intenté) que es.

Estamos en presencia de un Trend alcista 5 Diciembre 2014, luego el Precio baja hasta 175.42 aprox. en uno swing bajista, hace otro swing alcista pero sin superar lo del 5 Dic.2014 vuelve a bajar y casi rompe el mínimo relativo de lo swing bajista por esto escribí falsa rotura, vuelve a subir pero estamos ya en un downtrend por debajo de todas las EMA y SMA que suelo usar. Así que ahora si consigue romper lo Swing Level tenemos como da teoría un primer TP al 161.8% de Fibo y el segundo TP@261.8%, pero viendo posibles Soportes he preferido marcar 2 TP , uno al 127% que suele ser un S/R y otro al 161.8%

GBPJPY DAILY 19 ABRIL 2015
Failure Swing GBPJPY

 

Por ultimo un rápido vistazo a la situación de los pares respecto al USD :

La Libra Inglesa parece demostrar signos de agotamiento en su retroceso por lo cual podría volver empezar a bajar tambien con Técnica UNPLUGGED podría ser una señal la “reversal Pinbar” marcada en amarillo, mientras que el Dolar americano a perdido fuerza respecto lo Yen Japones  esta ultima semana.

GBPUSD GBPJPY USDJPY
Correlación con USD JPY GBP

 

Hasta Pronto y muchos PIPs !!